Nissan nos presentó la segunda generación del Armada
Por enrique Kogan
En una fresca tarde de la hermosa ciudad de Monterrey, Nissan mostró la nueva versión del Armada, su gran SUV, que tenía semi-olvidada en su larga lista de modelos.
La segunda generación del Armada ha tomado su tiempo en llegar a estas costas. La primera versión surgió en el año 2004, y duró hasta el año modelo 2015, demasiado para un país exigente como el de Estados Unidos.
Con la nueva Armada del 2017, Nissan ha adoptado lo que es básicamente una versión Americana del Nissan Patrol. Es la hermana de Infiniti QX80, que para distinguirla le agrega un nuevo diseño, nueva ingeniería, además de algunas características de seguridad adicionales.
Tiene una distancia entre ejes que es de 2,1 pulgadas más corto que el modelo anterior, sin embargo, es 1.2 pulgadas más largo, 0,6 pulgadas de ancho, y se sienta 2,2 pulgadas más bajo.
El diseño cuenta con una nueva versión de cromado de la parrilla “V Motion”, faros de LED, luces de circulación diurna y luces antiniebla. Las luces traseras son también LEDs, las tomas de aire funcionales están situados en los guardabarros delanteros, lo que le da un aspecto general de “aquí llega el macho”.
Modelos
El nuevo Armada se ofrece en los modelos SV, SL, y Platinum, cada una con tracción trasera o en las cuatro ruedas.
El SV está bien equipada con una pantalla de 8,0 pulgadas tablero de instrumentos con un sistema de navegación, asientos delanteros con calefacción, un sistema de audio Bose de 13 altavoces y llantas de aleación de 18 pulgadas.
El modelo SL ofrece tapicería de cuero, climatizador automático de doble zona, un asiento eléctrico de la tercera fila, un sistema de cámaras envolvente, una puerta trasera eléctrica, y llantas de 20 pulgadas.
El Platinum viene con techo solar, asientos delanteros con calefacción y ventilación, un volante con calefacción, asientos traseros con calefacción, sistema trasero de entretenimiento con DVD y dos pantallas de 7,0 pulgadas, y un conjunto de características de seguridad que incluye, con la advertencia de colisión frontal, la prevención de colisiones de copia de seguridad y advertencia de cambio de carril.
Motor y transmisión
Cuenta con un motor V8 de 5.6 litros y 390 caballos de fuerza de resistencia con 394 libras-pie de torque. Está acoplado a una nueva transmisión automática de 7 velocidades.
La mayor parte de las características que mejor potencia al motor V-8 también ayuda el ahorro de combustible, especialmente la inyección directa y sincronización variable de válvulas y ascensor. Sin embargo, con 5.576 a 5.973 libras de peso, este gigante no es eficiente en combustible.
Se ofrece en tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas. El sistema 4WD tiene rango bajo y puede enviar el 50 por ciento del par a las ruedas delanteras cuando detecta un deslizamiento.
Adecuadamente equipada, la Armada puede remolcar hasta 8,500 libras, la mejor en su clase, superando a las 7.400 libras de la Toyota Sequoia y las 6.600 libras de la Chevrolet Tahoe y Ford Expedición.
Estilo interior
El interior es un lugar mucho más agradable de estar de lo que era el pasado Armada, donde cuenta con materiales suaves al tacto mejores que el modelo saliente. El diseño es sencillo, con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas en la consola central y un grupo de botones y controles por debajo de ella.
El vidrio acústico para el parabrisas, los cristales laterales delanteros, y el material de amortiguación acústica adicional, dan el interior lo que Nissan denomina niveles de ruido de una biblioteca.
El espacio interior es abundante en la primera y segunda fila, aunque nos gustaría asiento del conductor tenía más rango de movimiento en sus ajustes. El asiento trasero me resulto un poco incómodo.
El espacio de carga es bastante útil y bastante generoso para la clase.Los asientos de la segunda y tercera fila se pliegan hacia abajo para dejas 95.4 pies cúbicos de espacio de carga.
Los retrovisores exteriores también tienen “la iluminación de la hospitalidad”, que enciende las luces cuando el conductor se acerca al vehículo y a continuación, enciende las luces interiores cuando se desbloquea el vehículo.
Seguridad
Viene con las características de seguridad habituales, incluyendo tres hileras de bolsas de aire laterales de cortina, apoyacabezas activos delanteros y una cámara de vista trasera. Un sistema de cámara envolvente vista que muestra una vista de 360 grados de los alrededores, es estándar en los modelos SL y Platinum.
Aquellos que optan por el paquete de tecnología hacerse con el control de crucero adaptado, control de ayuda a distancia, de alerta de colisión con frenado automático de emergencia, monitores de punto ciego, advertencia de carril de salida, el control de carril activo y la prevención de colisiones con copia de seguridad.
En Carretera
El Armada tiene una calidad de marcha bastante buena y segura, que es lo que se obtiene cuando tiene tres toneladas de acero que lo empujan en la carretera. Claro no conduce como un SUV, pero no lo dude que se sentirá bastante seguro.
En las curvas tiende a inclinarse notablemente. La dirección es lenta pero segura. No es un vehículo que invita a una agresiva conducción.
Fuera de la carretera y cuando está equipada con tracción a las cuatro ruedas, la Armada tiene cierta capacidad todoterreno excelente. Su estructura rígida lo mantiene firme, optimizando la tracción para situaciones difíciles, como el control de descenso de pendientes.
Conclusión
Este SUV de los grandes, adquiere un aspecto completamente diferente al de su predecesor. En realidad, es un Nissan Patrol, con los ajustes hechos para el mercado americano.
Y el que tiene o ha tenido un Nissan Patrol en alguna parte del mundo, sabe que es una garantía de seguridad y fiabilidad, sin tener que hacerse amigo de ningún mecánico.
El Toyota Sequoia, el Chevrolet Tahoo o el Ford Expedition son sus rivales más directos, pero esta vez creo que Nissan tiene un verdadero mastodonte que les hace frente y en muchos aspectos los supera.
Si usted es de los que no le preocupa la economía de combustible, y quiere viajar cómodo y seguro, la nueva Armada está a su disposición.
Desde: US$ 45.000 el modelo base
Consumo: 14 mpg ciudad, 19 mpg carretera, 16 combinado con la tracción trasera.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.