Escrito por Marco Carvajal
Las características de alta tecnología en los automóviles reciben críticas mixtas por parte de los consumidores.
Algunos conductores tienen la edad suficiente para recordar como bajar las ventanas eléctricas, radios que solo pueden recibir estaciones de AM y FM, vehículos sin bolsas de aire o frenos antibloqueo.
Hoy en día, algunos automóviles están cerca de la conducción autónoma, y estos autos los entienden los conductores mas jóvenes, que están pegados a sus teléfonos inteligentes y al día con la tecnología.
Algunas tienen características que permiten que la mayoría de las acciones de los sistemas electrónicos y de navegación se realicen mediante comandos de voz.
Otros tienen sistemas de prevención de accidentes que ciertamente han prevenido accidentes y pueden haber salvado algunas vidas.
Un problema que tienen los fabricantes y distribuidores de automóviles con la nueva generación de tecnología de vehículos es que algunas funciones pueden ser difíciles de usar.
Algunas investigaciones incluso muestran que las personas no usan muchas de estas funciones en absoluto.
Entre las investigaciones más consideradas y ampliamente utilizadas sobre el tema se encuentra el “Estudio del índice de experiencia tecnológica de EE. UU. (TXI) 2021”.
Entre las cosas que cubre la investigación está qué tan bien los fabricantes “llevan nuevas tecnologías al mercado”. ¿Las personas adoptan nuevas tecnologías o las usan?
Otro nuevo proyecto de investigación de Consumer Reports analizó temas similares. En un análisis titulado “¿Cuánta automatización tiene realmente su automóvil?”
Entre las primeras preguntas que hicieron los autores tenía una respuesta preocupante, al menos para las empresas que fabrican y comercializan automóviles.
“La mitad de los automóviles nuevos pueden automatizar los controles de dirección y velocidad, pero sigue habiendo demasiada confusión sobre cómo funcionan estos sistemas”.
El objetivo principal de la investigación son los “sistemas activos de asistencia al conductor (ADAS)”.
Estas características de ADAS incluyen control de crucero y sistemas que controlan tanto la dirección como la velocidad.
Consumer Reports enumera los automóviles con estos conjuntos de características como aquellos con “automatización de nivel 2”.
El sitio deja en claro que estas características pueden contribuir sustancialmente a una conducción segura.
Sin embargo, al igual que la consultora J.D. Power, Consumer Reports señala la dificultad que tienen los sistemas complejos que afectan a muchos conductores.
Entre las sugerencias que ofrece Consumer Reports a las compañías de automóviles se encuentran que las características deben tener nombres comunes en todos los vehículos, dejar en claro qué hacen las características y asegurarse de que los automóviles estén equipados con sistemas de monitoreo basados en cámaras.
Cuales son las compañías de automóviles que fabrican algunos modelos de Nivel 2 son, y se les considera las mas complicadas son:
Acura, Alfa Romeo, Audi, BMW, Cadillac, Ford, Genesis, Honda. Hyundai, Infiniti, Kia, Land Rover, Lexas, Lincoln, Maserati, Mazda, Mercedes, Nissan, Polestar, Porsche, Subaru, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.
The post Cuales son las automotrices que fabrican autos con una complicada tecnología ? appeared first on AutomotorPro.com.